jueves, 6 de mayo de 2010

CAZADORES Y CAZADOS

Magníficos y  jóvenes  ejemplares que  son cuidados y usados en temporadas de caza.

Paseos y mimos en temporada de veda, cuidados veterinarios por los posibles  daños sufridos, vitaminas y buena alimentación , ejercicio físico para no perder la forma y velocidad para la siguiente temporada.

Todo mimo y cariño es poco para el buen resultado que se espera de ellos.

Después hay que mantener al animal siendo dependiente y con un poco de hambre para que siempre esté dispuesto a cumplir con su trabajo. no siempre tan bien remunerado como por supuesto se merece, no sea que se vuelva un poco rebelde y no de el resultado que de el se espera.

Pero la edad que afecta tanto al dueño como al animal va dejando su huella.
El primero deja de tener interés en tanto esfuerzo y el segundo empieza a acusar el cansancio acumulado de esfuerzos mal pagados para mantener buenos resultados.

Llegan temporadas en que la caza baja, por circunstancias medioambientales, por malas gestiones o simplemente por cansancio y entonces el animal poco a poco va siendo dado de lado.
Para mantener su anterior rendimiento se le usa menos y se le hace pasar más hambre, lo cual va deteriorándolo cada vez más.
Entonces,cuando empieza a ser un estorbo se deja morir poco a poco o de golpe, según la fiera de la que depende.

Ha dejado de cumplir expectativas, ya no hay mimos ni cuidados, ya su nombre se ha olvidado, no es útil y hay que reemplazarlo.

Esta es la sociedad en que vivimos y lo que hacemos con los animales no es más que un reflejo  de lo que hacemos con la misma especie.
Depredadores que se comen al más débil, peces grandes que se comen al pequeño, miradas huidizas y silencios que callan injusticias.
Algún día llegará en que esto cambie pero mientras tanto seguirá habiendo cazados y cazadores.

2 comentarios:

  1. Depredadores que se comen al más débil, peces grandes que se comen al pequeño, miradas huidizas y silencios que callan injusticias.

    Cuanta razon tienes , me ha dolido mucho ver al perrito asi tan solo nadie que le ayude

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosa y eso se traslada tambien a el mundo de las personas.Pero que burros somos con perdon de los burros.
    Un beso Mi Niña.
    Nmaste

    ResponderEliminar

Las huellas de tu paso por aquí.