martes, 19 de abril de 2011

Viernes santo en Archidona

Olor a incienso y azahar,
Semana Santa en Archidona.
olor a velas y tierra mojada.
Dulces sombras y sabores
acompañan el silencio sepulcral.
Redoble de tambor y campanillas,
escondidas entre negro luto
y rojo carmín, van desfilando mantillas.
Miles de ojos las miran,
guantes de cera derretida.
Y entre el gentío, aparece tu sonrisa.
Encontraste a quien buscabas,
lleva una lágrima en la mejilla,
es la más bella cara de toda la comitiva.
Esa Virgen de tu alma, esa, la más bonita.
Te seca la garganta
y te pone en el alma una espina.
Noche de Viernes santo,
al volver por una esquina, los colores de tu cofradía.
Llevas los sentidos borrachos de tanta algarabía.
Aroma a lirio y romero, olor a berenjena frita.
Gente que va y viene, saludos y más sonrisas.
No ha caído ni una gota y los cofrades se felicitan;
ya termina la procesión, cada uno a su casita.
Solo queda esperar otro año para disfrutar de la cita,
pidiendo la bendición para que haga buen día.

1 comentario:

  1. hoa paso a agradecerte,profundamente,tu aliento,en mi blog...VOLVI,CAMINO CON ANDADOR,COMO UN BB ,PASO A PASO,PERO CAMINO....CUANDO PUEDA CORRER,VOLARÉ CON EL VIENTO!
    MUCHISIMAS GRACIAS! DIA A DIA ME SORPRENDO PARA BIEN,CON MIS SEGUIDORES!
    ESCRIBI UNAS CUETIONES, POST,QUE ESTAN AHÍ,NO ME PUEDO SENTAR FRENTE A LA COMPU,ES MUY PRONTO,PERO ESCRIBO,CON EL TECLADO EN MI CAMA....
    UN ABRAZZO ENORME!MUCHAS GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA


    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar

Las huellas de tu paso por aquí.