jueves, 7 de junio de 2012

Ausencias

Hoy busqué en el diccionario el significado de las palabras: ausencia y ausente.
Ausencia tiene un significado psicológico que dice: Distracción del ánimo respecto
de la situación o acción en la que se encuentra el sujeto.
Ausente: dicho de una persona que está separada de otra persona o un lugar.

Ahora me doy cuenta en la situación en que me encuentro.
Siento que estoy inmersa en una terrible ausencia debido a todos los seres ausentes
que querría tener a mi lado en esta vida.
Mi hermano, Juan Díaz
Siento que es tan grande el vacío que no me deja espacio para sentir alivio.
Siento que no puedo vivir el dolor de todo lo que he perdido.
Siento como la ausencia está conmigo y la maldigo.

Intento arañar mi alma con los recuerdos, pero son tan bonitos,
Tita Mari, Juan y Yo
que no dejan a las lágrimas ni un resquicio.
Me trae paz su lenguaje de niño grande,
los hoyuelos de sus sonrisas y sus tardes de domingo
buscando meriendas con dulces y salidas con amigos.







Estás ausente , ya sé que te has ido.
Pero yo te llevo en el alma como un ruido distraído.
que me llenan las ausencias con tus recuerdos de niño.


3 comentarios:

  1. Siempre fuiste especial, querida Rosa, lo sé muy bien, siempre positiva, risueña, alegre, amando al mundo y a los mundanos, por eso no quiero ver tu corazon ajado, agazapado en el amor ausente.
    El ausente está contigo, en tu memoria en tu corazon y en tu espiritu, antes lo gozabas de una manera mas tangible, ahora será mucho mas completa, su ser está en tu ser, sois solo UNO, ha entrado en ti como nunca lo estuvo antes.
    Cariño disfrutalo, su esencia está en ti, en todo lo que ves y en todo lo que tocas, todo sabe a él, todo es él y ademas tu corazon y su corazon son solo uno.
    Besos desde el Alma querida Rosa, para que puedan toaros a los dos.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Los amigos como tú, siempre están aún cuando no los ves.
    Gracias cielo

    ResponderEliminar
  3. hola, no nos conocemos, te sigo desde ahora, pero me ha conmocionado mcho esta entrada.
    te sigo.

    ResponderEliminar

Las huellas de tu paso por aquí.