viernes, 30 de noviembre de 2012

Los tomates de este año

Tomatera en la maceta
Lo prometido es deuda.




Ya dije el año pasado que volvería con los tomates.
Tomates verdes.
 Esta es la plantación de este año, tardía, eso si.







Ellos salieron por su cuenta y la planta no era de cherry.


Yo le puse entusiasmo y ellos salieron pequeños pero riquísimos.
 No puedo describir el sabor pero estoy segura que la mayoría de vosotros ha olido las plantas de tomates. Ese ha sido el perfume de mi terraza este verano.


Es que los jazmines no se me dan bien.


Tomates madurando

Bocata de tomate con aceite
Y el resultado final me ha dejado con ganas de seguir plantando en mi terraza, sobretodo cosas comestibles.

Me siento genial cuando veo como crecen y me sientan genial cuando me las como y mi familia encantada.

ya estoy echando de menos mi planta y no hace nada que dejó de producir.

Tomar decisiones

Mandala " La Tierra"
Hoy es un día frío, perfecto para pensar, recordar  y hacer cocido.
Tengo casi todo el material para hacer un nuevo libro, pero vaya si me va a costar ponerme manos a la obra.
Hay poemas de muchos sentimientos vividos, reflexiones del día a día, recuerdos de infancia y fantasías.
Cuando lo miro, me parece un gran revoltillo  en el que además me gustaría poner imágenes . Entonces llega el primer dilema,  ¿qué formato? y el segundo: ¿Qué orden? el tercero ¿ Poemas y relatos? y sigo: ¿Diferentes capítulos? ¿Todo mezclado..? ¿Con las fechas?. ¿En blanco y negro? porque en color sale muy caro.
Ufff de verdad que es agotador y  necesito tiempo, sobretodo tiempo en soledad , sin tele, sin ruido, sin obligaciones, sin preocupaciones, sin dolores de cabeza y sin el remordimiento de estar faltandole a los demás en el tiempo.

Y como es uno de mis entretenimientos y no pretendo ganarme nada con ello, solo dejarles a mis hijos un recuerdo, pues voy dándole largas en el tiempo y me come el coco tanto hacerlo como no hacerlo.
....................................................................................
 Un segundo es una eternidad cuando pierdes la mirada.
Ya lo he dicho, no hay palabras.
El mundo no deja de respirar
y tú, no sientes nada.
Vuelas por infinitos mundos,
llenos de futuro o nostalgia.
Ríes, lloras o te ..................


No tiene título y es un trocito de un poema escrito en el desayuno del día 28 de Enero de 2011.
Espero comentarios para que me ayuden a decidir que hago.




'

jueves, 29 de noviembre de 2012

HUNGRÍA


Anoche, después de escuchar las noticias, me volvió a sorprender la poca capacidad que tenemos
los humanos de aprender de nuestros propios errores.

Parece que siempre queremos arreglar nuestros problemas quitando de en medio a otras personas.
Incapaces de reconocer nuestros errores, nos excusamos de lo que ocurre, miramos alrededor
y buscamos un objetivo a destruir, sembrando así el terror y desviando de nosotros la atención que busque explicaciones a nuestra incompetencia.

Mentes retorcidas andan buscando excusas para imponer de nuevo su ley o su locura, de nosotros depende dar alas o poner cortapisas a sus expectativas de poder.
No hace tanto que se abrió aquella enorme herida para querer volver a abrirla.

Parece que cada grupo, raza o etnia tiene unas cualidades especificas: unos hacen las guerras, otros la cultura, otros hacen dinero, otros la ciencia y la técnica.
¿Por qué no intentan ponerse de acuerdo  para sacarnos de este abismo?
Dejen de buscar culpables y únanse en compromisos.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Rocky y su vida de perro

Perro de agua?
Aquí lo tenéis, sufriendo las consecuencias de llevar una vida de perros.


Se levanta por la mañana pidiendo calle, hay días que no hay ganas pero
Roky de paseo
como no deja de insistir muchos días es, él , el que gana,
Otros días , casi todos y haciendo vida de perro se traga todo lo que pilla y justo cuando llega
una visita y a punto de tomar café, el tio va.... y vomita.
Pero no, no creas que cualquier cosa , no, 
un cacho de cristal  más grande que una mariposa.
Mi perro y su juguete

Y así de pancho se quedo jugando con la pelota.


Margarita después de 2 años

Bueno han pasado dos años y no sé si os acordáis de Margarita.
 Ella es una palmerita que adopté hace tiempo y que por ahí está escrita la historia.
 Bien, pues os voy a dar una sorpresa, para quien no lo crea sigo teniendo paciencia y ella sigue aquí, pero ... sigue igual.


Helecho retoñando.

mi gata se purga con la palmera,



Y mira que he estado veces por llevarla a la calle; pero cuando no sirve de purga a la gata , me pare una planta de tomates, o, como ahora , me da un retoño de helecho.
 Pobre mía  crecer no crece pero quien lo diria , no deja de producir y así: ¿ quién le niega la vida?









 Esta es la prueba de lo que puede llegar a luchar algo por seguir viviendo y lo que puede aguantar una persona por no dar su brazo a torcer.
Nala  rezando para que aguante-

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cansados

Que cansancio! Todos los días lo mismo. Cuentan cuentos y más mentiras de lo que hacen o están haciendo por el bien de los que ya sabemos que estamos en el abismo. Los recortes que empezaron en viernes, ya han llegado a los domingos. Los deberes se han hecho grandes mientras los derechos se han perdido. Los niños a pie al cole, los parados, sin subsidio. Los abuelos con mínimas pensiones, desahuciados hasta los mendigos. ¿ A quién le importa si hay que pagar los colirios? El ibuprofeno en tortillas para quitarnos el frío. No vayas al super hoy porque todo ha subido. Mañana sopa de piedras porque estamos bajo mínimos. Y con la que está cayendo todos quieren ser ministros. Es extraño este afán por poner tanto concilio. Yo no sabría por donde empezar sin ir tirando de juicios, ellos que los pueden pagar porque tienen llenos los bolsillos, nos lo impiden a los demás con pedradas en el flequillo. Y sin palabras nos van diciendo: esto para que te calles, esto para que no pienses, esto para que te quedes cansado y callandito, buscando hilo y aguja para coserte los bolsillitos. Porque será que no se arregla nada habiendo tanto político. Será que no hacen su trabajo pasando del hemiciclo, total al final de mes cobran sin dar ni un pasito. Aparecen de vez en cuando echando la culpa al vecino y se dicen por los pasillos: _ mañana te toca a ti y no te pases ni un pelito! Que cansancio de verdad y que asco de políticos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Roky tomando el fresco

Hoy mi perro me ha sorprendido. Ha estado mas de media hora mirando como liaba las croquetas. Me ha prestado mas atencion que un alumno aventajado de cocina, creo que la proxima vez las va a hacer el.
Claro depues se ha ido a asimilar la informacion, eso si, cerca del comedero por si caia algo.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Vacaciones

Buenos días vacaciones.
Playa de Marbella.
Hoy quiero decirte que me he levantado, bueno que todavía estoy en la cama,y el sol luce, tímido entre las nubes pero alegre, iluminando este mi primer día de disfrute vacacional. Este año ha sido duro pero genial porque he sido una de las pocas personas afortunadas, en esta larga crisis, de tener un puesto de trabajo durante ocho meses. Todo un regalo para los tiempos que corren. Ahora se presenta un invierno frío y largo esperando que vuelva a llegar la primavera con otro contrato de trabajo. Las vacaciones, como tantas otras, las pasaré en casa, quizás vaya a visitar a mi madre o una amiga y pasar uno o dos días disfrutando de una charla y una comida que nos pongan al día de las últimas novedades que nos hemos perdido en este tiempo de prisas y visitas cortas, pasaré más tiempo escribiendo y leyendo, puede que también estudiando y poniendo en orden la casa, pero los viajes y el turismo habrá que dejarlo para tiempos mejores que sin duda llegarán.
Diamantes en la arena.
Eso si durante este parón obligatorio tendré mucho tiempo para ver las desastrosas consecuencias de que el sueldo de ocho meses no me haya dado para ahorrar nada y pasar cuatro o cinco meses tirando de imaginación para que salgan la cuentas no es un trabajo fácil, así cuando empiece la nueva temporada estaré más agotada que ahora que acabo de pasar una semana de 72 horas laborales. Pero si sé quien tendrá vacaciones de lujo, los banqueros y gobernantes a quienes no les afecta que le suban los impuestos, el Iva o el IRPF, los ricos cada vez más ricos y con más dinero en el extranjero a quienes tampoco les afecta y los hijos de su madre , la que sabe como estrujarnos, haciéndose pasar por la que quiere solucionarnos la vida, imponiendo los planes de ahorro y recorte para que salgamos de esta crisis. Y mientras los afortunados como yo, que tenemos un trabajo, aunque sea temporal, precario y mileurista, damos gracias al cielo por la subida del IVA, porque no nos llegue para pagar la luz ni el teléfono, porque la carne y los postres , el gel de baño o la lejía ya no estén al alcance de nuestros bolsillos, porque ir al cine sea una diversión que pasó a la historia y salir de copas algo así como; - ¿ en tu casa o en la mía? - Tu lleva el pan y yo compro el vino. _ Eso, y el tabaco que lo ponga tu amigo. Y además somos conscientes de que otros millones de personas no tiene ni siquiera una nómina de la que puedan subirle las retenciones de 300 a 450 euros de un mes para otro, ni en la que se refleje que sigue cobrando lo mismo que hace 10 años aunque el salario base esté más alto, haya subido el plus de transporte o haya trabajado más horas. Si somos conscientes pero no hacemos casi nada porque no nos dejan, el miedo que nos meten en el cuerpo se hace más grande que nuestro valor y esperamos que todo cambie sin nuestra aportación, no sea que mañana estemos en la misma situación y nos encontremos mirando al cielo y esperando el apoyo de los que no están .

sábado, 3 de noviembre de 2012

Lo que hacemos cuando llueve

Lamentarnos y quejarnos es uno de nuestros entretenimientos favoritos cuando esta lloviendo.
Por Dios!  Me encantan los días de lluvia.

Es maravilloso un día de lluvia para cambiar las rutinas, no desayunar a la misma hora 
que otros días  no ir a comprar y arreglarte con lo que tienes en casa, poniendo a prueba tu creatividad. Hacer dulces y panes, buscad fotos antiguas, escuchar la radio o sacarle brillo a la cacharrería de los muebles.Lo realmente fantástico es hacer que sea una aventura, sobretodo si no te tienes que ir a trabajar como yo ahora ,  no pasártelo quejándote porque llueve .
Realmente es hermoso.

Yo ahora me voy a disfrutar de mi aventura , un magnífico día de trabajo, de diez o doce horas , con dolor de cabeza y montones de alemanes cabreados porque no pueden jugar al golf para tres días que han venido a España, ellos tiene razón claro, pero a quien se le ocurre venir en Noviembre , que aquí también tiene que llover si queremos llenar las piscinas en primavera.
¡ Hombre por Dios! no se puede esperar otra cosa,
Pero ya se sabe son alemanes y tienen que marcar la diferencia.
La niebla en Marbella.
 Pero como dicen en mi tierra, " El sol sale para todos" y también llueve para todos.


.