jueves, 12 de febrero de 2015

El miedo


Eso que nos da risa,
 histérica  o nerviosa, cómica, cínica.
 El miedo insulso
,pequeño, intruso, increíble, obtuso.

 Ese que siente el niño por las sombras,
la mujer a los insultos,
el joven a los abusos.
Ese que siento yo cuando me mira una cucaracha,
Araña 
el que sientes tú a los anfibios.

Ese miedo al que dirán,
a la falta de salud,
al ya no tengo más,
a la hora que es y no llega,
al que me van a atropellar.

Ese miedo irrisorio que no es mio,
que no me llega,
que te encoje el alma.
 Que risa da.

Ese que no deja crecer a otro,
que le come las entrañas,
que le calla las ideas,
que le mata el alma,
que no le deja comer ni caminar.

Ese miedo que parece pequeño,
a las hormigas o las arañas.
Ese que nos puede matar
 y que cuando es de otro,
Noche oscura
la risa que nos da.

Brutal arma de destrucción masiva
que acabamos por obviar.
Pueblos y pueblos sometidos
sin guerra por declarar,
Ese que no queremos ver,
por el que miramos a otro lado,
o somos compasivos.
Ese que no queremos tener,
nos da miedo de verdad.

Porque mata desde dentro,
aniquila el sentimiento
y el pensamiento.
Corta la respiración y
se come el sistema inmunitario
mientras te da la risa tonta
o te canta una canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las huellas de tu paso por aquí.