martes, 30 de marzo de 2010

VOLVER AL CAMPO

Santillán.
Nos fuimos al campo, un día de aventura.
Mi madre, mis hermanos y yo. El carril es un rio, imposible pasar con el coche, nos tocó caminar por las veredas.
Perdidos en un mar de esparragueras solo teniamos ojos para ver esparragos.
Maldición porque poco a poco fuimos cayendo al suelo.
Al final y con esfuerzo, en fila india llegamos a la casa que en su tiempo, fue de los abuelos.
Mis tios encantados con la visita nos recibieron con los brazos abiertos y su acostumbrada generosidad..
Todo está tan cambiado!
Las viñas dieron paso al monte mediterraneo, ahora los esparragos,el romero, el tomillo lo llenan todo.
El olor del oregano fresco me recuerda a mi padre.
El huerto, mucho más pequeño, me recuerda a mis abuelos y el aire fresco con el cantar del agua,los días de matanza.
Nos vamos temprano del campo pero allí se nos queda el alma y nos traemos sentimientos para vivirlos en calma.

Cruzando un riachuelo sobre un tablón.

2 comentarios:

  1. El campo que hermoso estar en el rodeado de tu familia :)

    Que lindo Tu Blogg

    Un abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Preciosos lo que has compartido!!!

    El pasaje por el tablon imperdible!!!!

    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar

Las huellas de tu paso por aquí.