lunes, 21 de marzo de 2022

Todos somos rusos y ucranianos, depende donde pongamos el pensamiento. 21/3/22

 

El cielo es como es, aunque lo queramos ver de otra manera


Parece que este señor P solo nos provoca sentimientos de ira y frustración, deseos de lo peor para él principalmente.

¿Pero en qué posición nos acaba poniendo esto? Justamente en la misma que está él.


Rusos y ucranianos dos pueblos hermanos viviendo en destrucción y sufrimiento por las creencias y el ego que alimenta el poder y los intereses económicos.

¿Quién mueve los hilos de esta marioneta, una caricatura engreída de lo que fue? ¿Quién puso esta mala semilla en una tierra abonada para hacer tanto mal?



 Nos creernos superiores y creadores de hacer el mal para conseguir un bien imaginado o sentido por nuestro Ego. en cierta medida lo mismo que está haciendo el señor P y sus seguidores o esclavos, tampoco sé yo hasta qué punto son tan libres de sus acciones

Si ponemos nuestro pensamiento, sentimiento y emoción a mover una máquina debería ser consciente de que no sabemos nada de nada y que siempre debería ser en bien nuestro y de todos los implicados.

Así que yo hoy quiero pedir al Universo, Padre y Madre Fuente de todo lo vivo y habitante de esta Tierra nuestra para que llegue una pronta solución de este conflicto y que sea para bien mío y de todos los implicados en el. 

Es difícil, claro, como vivir, pero es lo que toca y dar gracias por el momento y el lugar donde vivimos.

Es doloroso pensar el sufrimiento y la destrucción que les toca vivir a otros y lo fácil que es dejarse arrastrar al lado oscuro de una u otra forma.

Mejor tengamos un pensamiento e intención positiva y una acción encaminada a mejorar en lo posible

la situación, en la medida que cada uno tenga a su alcance.  



1 comentario:

  1. También me parece todo esto un disparate. Como todas las guerra, las de ayer y las de hoy; las que ahora mismo existen en el mundo, crueles guerras odiosas donde casi siempre el más inocente pierde. Porque ya sabemos que las guerras son fruto de intereses políticos, territoriales, inconcebibles motivos para desolación de toda la vida: plantas, personas, animales. Por desgracia esta me ha tocado de cerca (mi marido es ucraniano). Y sin embargo, la gente del mundo, una mayoría sólo quiere vivir en paz y son muchos los que ayudan por que haya paz. También entre tanta crueldad mundana, la humanidad aflora, y eso merece ser valorado.
    Me alegra volver a leerte, también me ha gustado volver a encontrarte y sigues tan genial como siempre, tan humana y vital.
    Sufrimientos, muchos, tantos... Si no perdemos la empatía y la bondad, algo de lo humano quedará, digo yo, cuando las guerras pasen. Mi marido siempre me dice en su medio idioma: "esperanza muere último". Y así nos mantenemos optimistas y cantamos, hasta que acabe la voz.
    Abrazos casi primaverales, aunque donde yo estoy hoy, el frio corta la piel, pero el alma está calentita...
    Qué alegría me diste, preciosa.

    ResponderEliminar

Las huellas de tu paso por aquí.